Blas Cantó estrena el videoclip de 'Voy a quedarme', su canción para Eurovisión

Blas Cantó estrena el videoclip de 'Voy a quedarme', su canción para Eurovisión

"Es una historia real, no es nada inventado", ha dicho sobre el clip.

Blas Cantó en el videoclip de 'Voy a quedarme'.RTVE

Cada vez queda menos para Eurovisión y el representante español, Blas Cantó, ya ultima los detalles de su actuación. Este lunes RTVE ha publicado en exclusiva el videoclip de Voy a quedarme, el tema con el que el murciano representará a España en Róterdam (Países Bajos).

“He querido contar la historia real detrás de la canción. Para mí es importante comunicarlo de una manera visual y ha sido muy emocionante grabarlo”, ha contado a la corporación pública sobre el videoclip. ”Está perfectamente plasmado porque es una historia real, no es nada inventado. Es algo que está pasando todos los días. Hay gente que se va, pero se queda con nosotros y nosotros prometemos estar para siempre”, ha señalado.

En el vídeo se ve a Cantó bailando con una mujer mayor a la que abraza con fuerza. Un mensaje que cobra especial importancia en plena pandemia por el coronavirus y en un año en el que Cantó ha perdido a su abuela y a su padre.

Para el cantante este tema es una muestra de honestidad y transparencia. “Se trata de contar qué está pasando ahora dentro de mí. Todos los espectadores, incluso si no entienden la letra, van a sentir la emoción que hay detrás de Voy a quedarme”, ha detallado.

Voy a quedarme fue la elegida por los espectadores el pasado 19 de febrero en Destino Eurovisión con un 58% de los votos frente al 42% de su tema Memoria. La balada ha sido compuesta por el propio Cantó y Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, con el que ya trabajó para Universo, la canción con la que iba a participar en el certamen de 2020.

La celebración de la 65ª edición del certamen de Eurovisión el 22 de mayo todavía pende de un hilo, pese a la confirmación de la Unión Europea de Radiodifusión. La organización anunció la semana pasada que el evento tendrá lugar en Róterdam en mayo con los representantes de las 40 delegaciones (tras la retirada de Armenia) y que se seguirán todos los protocolos que se marquen en ese momento.

Del mismo modo, tal y como informa RTVE, este protocolo marcado por el Instituto Nacional Holandés de Salud Pública y Medio Ambiente podrá modificarse en función de la situación epidemiológica del momento. “Si las circunstancias empeoran o es viable el tránsito de personas entre países, los organizadores se verían obligados a cambiar de plan”, señala la corporación pública en una nota de prensa.