Blas Cantó manda un recado al ministro de Cultura por la vacunación de la selección

Blas Cantó manda un recado al ministro de Cultura por la vacunación de la selección

La decisión de inmunizar a los jugadores ha despertado indignación.

El cantante Blas CantóDaniel GonzalezGTRES

La vacunación de la selección española de cara la Eurocopa, que previsiblemente aprobará este martes el ministerio de Sanidad, sigue trayendo cola.

La decisión ha indignado a gran parte de la sociedad, que piensa que los futbolistas no deberían ser prioritarios en el calendario de vacunación y que hay otros grupos vulnerables, como algunos enfermos crónicos, que todavía no han recibido el pinchazo.

Entre esos indignados está Blas Cantó, representante de España en Eurovisión, que ha respondido en Twitter a las últimas palabras del ministro de Cultura. José Manuel Rodríguez Uribes apoya la decisión y dice que “está justificada” porque es para “60 personas que nos representan en una competición internacional”.

El cantante cree que esta no es justificación ninguna ya que en Eurovisión, otra competición internacional, no se vacunó nadie de la delegación española, al contrario que en otros países que participaron en el festival. Además, Cantó ha reivindicado que sean las personas de mayor edad las prioritarias en la estrategia de vacunación.

#LosMayoresPrimero. A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de CULTURA Y DEPORTE. De nada.”, reza el tuit del artista. Cantó recuerda que Uribes no sólo es ministro de Deporte, sino también de Cultura.

Si se aprueba su vacunación, los jugadores de la selección española de fútbol recibirán una inyección de Janssen, que solo requiere una dosis. Con esta marca hay que esperar dos semanas para generar anticuerpos, por lo que el equipo debutaría en la Eurocopa sin estar todavía inmunizado.