Bloquean los accesos a la Pompeu Fabra mientras un grupo de estudiantes protesta por no poder asistir a clase

Bloquean los accesos a la Pompeu Fabra mientras un grupo de estudiantes protesta por no poder asistir a clase

En el inicio de la huelga universitaria indefinida convocada por un sindicato independentista contra la sentencia del 1-O.

Bloqueo en la Universidad Pompeu Fabra.ANTENA 3

Los accesos a campus de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona se encuentran bloqueados este martes en el inicio de la huelga universitaria indefinida convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) contra la sentencia del 1-O y para reclamar la opción de la evaluación única.

En el campus Ciudatella, un grupo de estudiantes a favor de la huelga ha pasado la noche encerrado, y la mañana de este martes estudiantes que querían acudir clase han saltado la verja -que cuando hay convocada huelga se cierra- y se concentran ahora en el exterior de los edificios y ante una puerta de acceso bloqueada.

La UPF ha recomendado en un tuit recogido por Europa Press no acudir por cuestiones de seguridad al campus de Ciutadella hasta que se normalice la situación “debido a la situación de bloqueo total”.

“Manifiestos aberrantes” 

Más de 800 profesores y catedráticos de toda España han reclamado en una carta abierta a los rectores de las seis universidades públicas catalanas que retiren los manifiestos casi “idénticos” contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’, en los que reclaman en derecho de autodeterminación y la libertad de los “presos políticos”, así como condenan “la represión y violencia policial”.

En su ‘Carta abierta a los rectores de las universidades públicas de Cataluña: En defensa de la libertad ideológica’, publicada en el perfil de Twitter de Foro Profesores, centenares de docentes universitarios de toda España, también catalanes, señalan que el contenido de estos textos es “aberrante” y de “extraordinaria gravedad”.