Bofill: "Calatrava es un buen arquitecto aunque se le caigan cosas"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Bofill: "Calatrava es un buen arquitecto aunque se le caigan cosas"

El arquitecto catalán ha presentado su última construcción en Valencia, tierra de Santiago Calatrava.

El arquitecto Ricardo Bofill durante la presentación del diseño del edificio residencial más alto de ValenciaEFE

De arquitecto a arquitecto y un ‘halago’ envenenado. El catalán Ricardo Bofill ha presentado su última construcción, la Torre Ikon, de 114 metros de altura y 203 apartamentos, el edificio residencial más alto de Valencia. Y en su acto ante los medios, ha aprovechado para valorar la obra de su colega Santiago Calatrava, valenciano de Benimámet.

Para Bofill, Calatrava está “en el star system de los arquitectos. Es un ingeniero y un arquitecto de alto valor aunque se le caigan cosas”, ha apuntado, sin referirse a ninguna en concreto.

En el análisis sobre el arquitecto valenciano ha señalado que “hace cosas insólitas”, y ha achacado los fallos “a los problemas de gestión y construcción”. En este sentido, ha señalado que “sobre todo es un problema de gestión de las cosas, que puede que no estemos a la altura”.

Según cita El País, el último problema en Valencia con un edificio de Santiago Calatrava fue la caída hace seis años del trencadís que recubría el Palau de les Arts de Valencia. También fue sancionado con una fuerte indemnización por su Palacio de Congresos en Oviedo. Más recientemente, el verano pasado, un tribunal italiano condenó a Calatrava a pagar 78.000 euros por su “macroscópica negligencia” por los errores y sobrecostes detectados en un puente de Venecia.