Un grupo de extrema derecha boicotea un pase de la película de Amenábar en Valencia

Un grupo de extrema derecha boicotea un pase de la película de Amenábar en Valencia

Al grito de "Viva Cristo Rey" y "Arriba España".

Pancarta desplegada durante la proyección de 'Mientras dure la guerra' en Valencia.FACEBOOK

Un grupo de radicales de extrema derecha irrumpió este jueves en el pase de las ocho y media de la tarde de Mientras dure la guerra, la última película de Alejandro Amenábar, en los cines Lys de Valencia.

Cerca de 20 personas boicotearon el inicio de la proyección. Primero desplegaron una pancarta con una bandera de España sobre la que se podía leer ”Únete a la resistencia, España 2000″ y después gritaron consignas como “Arriba España” o “Viva Cristo Rey”.

📹 Aquí puedes ver el vídeo de la protesta

Algunos espectadores pidieron silencio para poder disfrutar de la película sobre la Guerra Civil, mientras que otros se encararon con los radicales, aunque como señala Levante, el enfrentamiento no llegó “a mayores”. Según contó un testigo presencial a dicho diario, cerca de 15 personas abandonaron el pase y algunas de ellas llegaron a tener que ser atendidas por el personal de la sala.

En sus redes sociales España 2000 Valencia ha difundido el vídeo de su “protesta” contra “una película que cuenta la historia de forma sesgada y llena de errores históricos”.

Según recoge La Vanguardia, fueron identificados por la Policía cuando salieron de los cines.