Bolaños responde a las palabras de Almeida sobre Almudena Grandes: no le hace falta mencionarle

Bolaños responde a las palabras de Almeida sobre Almudena Grandes: no le hace falta mencionarle

El ministro de Presidencia le deja un recado a PP y Vox.

José Luis Martínez-Almeida y Félix Bolaños, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El ministro de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha ensalzado hoy la figura de Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre, ante las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para quien la escritora no merece ser hija predilecta de la ciudad.

El ministro eludió comentar las declaraciones de Almeida realizadas en una entrevista en la que el alcalde madrileño confesó que Grandes no merece ser hija predilecta de la capital, pero que accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar las cuentas públicas para 2022 con los concejales díscolos de Más Madrid. “Prefiero no comentar declaraciones de, digamos, personas concretas”, ha señalado Bolaños, quien ha asegurado que no le gusta entrar en “ese cuerpo a cuerpo”.

No obstante, sí dejó entrever su postura en una frase en la que mostró sus críticas a dos formaciones políticas en la capital de España: PP y Vox. Lo hizo de una forma similar a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien publicó en un tuit una frase de la escritora, en el contexto de la polémica.

El mejor Madrid, el más comprometido, el más solidario, el más culto, el más avanzado lo representa más Almudena Grandes que esa pareja tan arcaica que forman el Partido Popular y Vox
Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Bolaños ha puntualizado que “solo le digo una cosa”, antes de dar su opinión sobre la escritora fallecida recientemente. “Para mi, el mejor Madrid, el más comprometido, el más solidario, el más culto, el más avanzado lo representa más Almudena Grandes que esa pareja tan arcaica que forman el Partido Popular y Vox”, se ha limitado a afirmar Bolaños en una entrevista en RNE.

Aluvión de críticas al alcalde de Madrid

Desde el lunes se han registrado numerosas críticas a la afirmación del regidor madrileño durante su entrevista con OKdiario. Además del aluvión de réplicas y reacciones que se ha generado en redes sociales como Twitter, también ha destacado la declaración del poeta Luis García Montero, viudo de la autora.

El escritor ha reaccionado en su cuenta de Twitter a esas declaraciones, que ha calificado como “mezquinas”. “Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños. Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta”, añade el director del Instituto Cervantes.