Bolaños cree que el PP está "solo y desnortado" en Europa y compara el viaje de Feijóo con el de Sánchez

Bolaños cree que el PP está "solo y desnortado" en Europa y compara el viaje de Feijóo con el de Sánchez

El ministro de la Presidencia cree que los populares apuestan por el mismo plan fiscal que el de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha comparado este domingo el viaje que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hizo esta semana a Bruselas, con los que ha hecho hasta ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un acto celebrado en Valencia junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, Bolaños ha asegurado que “el PP en Europa sigue solo, sigue desnortado, no entiende nada”.

Tras ello, el ministro de la Presidencia ha recordado lo que ha sucedido con el plan fiscal de Liz Truss. “La efímera primera ministra de Reino Unido, tenía un plan fiscal. Un plan que era bajar los impuestos a los poderosos y recortar el gasto público. Ojo que es el mismo plan del Partido Popular”, ha señalado.

Bolaños cree que “esto es muy serio” y llama a “abstenerse” a los que creen que “todo se soluciona bajando los impuestos a los poderosos”. “Porque no se soluciona nada, se agravan, se agravan los problemas”, ha añadido.

El ministro de la Presidencia también se ha pronunciado sobre el viaje de Feijóo a Bruselas y lo ha comparado con los que ha hecho el presidente del Gobierno a la capital comunitaria.

“Cuando Pedro Sánchez va a Bruselas consigue bajar la factura del gas a la mitad y traer 140.000 millones de euros de fondos europeos. Cuando otros van a Bruselas, se hacen una foto y se traen, como mucho, una taza que ponga ‘recuerdo de Bruselas’”, ha asegurado.