Bolaños le suelta esta 'joya' a Feijóo cuando ni él lo esperaba: se gira, le mira y se lo dice

Bolaños le suelta esta 'joya' a Feijóo cuando ni él lo esperaba: se gira, le mira y se lo dice

Estaba respondiendo a Elías Bendodo y, de repente....

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha levantado los murmullos en el Senado por una referencia que le ha hecho al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en ese momento estaba sentado en la Cámara.

Ha ocurrido cuando Bolaños respondía al senador del PP Elías Bendodo, que es también coordinador general del partido. “En el año 17, cuando ustedes gobernaban, el Gobierno de la Generalitat incumplía la ley y la Constitución, como ustedes todavía hoy lo hacen”, ha empezado diciendo.

“Y ahora”, ha continuado, “en la mesa de diálogo del gobierno por escrito, el gobierno de la Generalitat dice que cumple los procedimientos y las instituciones democráticas”.

“En el el año 17 eran mayoría los catalanes que querían abandonar España y hoy es mayoría amplia los catalanes que quieren permanecer en España y, por tanto, en la UE. Y lo estamos haciendo con diálogo y con trabajo”, ha defendido.

"¿Y saben quiénes están en contra de este proceso que estamos haciendo de diálogo, de entendimiento, de buscar soluciones? Pues están en contra los separatistas, el señor Puigdemont y los separadores, es decir el PP. Los mismos que gobernaban en 2017. Los mismos”, ha continuado Bolaños.

“Ustedes, el PP, la extrema derecha, el señor Puigdemont, lo volverían hacer, volverían a separar a los catalanes, volverían a enfrentarles, volverían a generar tensión y nosotros estamos en solucionar el problema catalán con diálogo, trabajo, esfuerzos, puentes de entendimiento, y buscando grandes acuerdos transversales”, ha puesto en valor.

Y ha sido justo en ese momento cuando, por sorpresa, el ministro ha mirado rápidamente a Feijóo y ha lanzado un dardo inesperado: “Por eso, si me dejan, intento pedirles a los que mandan en el PP, también al señor Feijóo: oiga ¿estamos mejor en el año 2017 o ahora, en Cataluña y en España?”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es