Bolaños responde a Feijóo tras sus críticas contra la reforma del CGPJ: "Deje de mentir a los españoles"

Bolaños responde a Feijóo tras sus críticas contra la reforma del CGPJ: "Deje de mentir a los españoles"

El ministro de la Presidencia ha asegurado que "no puede dar por rotas ningunas negociaciones porque nunca se ha sentado”.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.Europa Press News via Getty Images

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha respondido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras las críticas contra la propuesta registrada por el PSOE en el Congreso para renovar el Tribunal Constitucional.

El dirigente popular ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “romper los puentes” para negociar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la reforma “unilateral” que ha planteado para “controlar” el Constitucional.

Félix Bolaños ha contestado a Feijóo y, después de que los medios de comunicación le preguntaran sobre si había una negociación con el PP, el ministro de la Presidencia ha justificado que “no hay ninguna mesa ni ninguna negociación”.

Señor Feijóo, deje de mentir a los españoles, no hay ninguna mesa ni ninguna negociación. Todos los días mareando la perdiz con mil y una excusas para incumplir la Constitución. Cada día bloquean que se renueve el Tribunal Constitucional y CGPJ y ya no es tiempo de excusas”, ha señalado.

Bolaños ha cargado contra el dirigente popular porque considera que “no puede dar por rotas ningunas negociaciones porque nunca se ha sentado”.

El ministro de la Presidencia ha defendido que “nadie puede estar en contra de esta modificación que pretende agilizar la renovación del Constitucional” y cree que habrá “una mayoría suficiente en el Congreso”.

Al ser preguntado sobre si ha comunicado la propuesta a su socio de Gobierno, Unidas Podemos, Bolaños ha detallado que la medida “ha sido hablada” y se ha mostrado “convencido” de que “todas las fuerzas que pretenden y que desean que se renueve el CGPJ apoyarán esta proposición”.