Bolsonaro amenaza a un influencer brasileño al que "no sería difícil acertarle" de un disparo

Bolsonaro amenaza a un influencer brasileño al que "no sería difícil acertarle" de un disparo

Solo por decirle que "no sabe disparar".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.EVARISTO SA via Getty Images

“Bolsonaro no sabe disparar”. Estas cuatro palabras han sido suficientes para que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, provocara una nueva polémica en Twitter.

El influencer brasileño Caue Moura ha compartido un video en sus redes sociales en el que se ve al presidente en unas prácticas de tiro con ciertas dificultades para disparar.

Esta crítica no le ha sentado bien al presidente que ha tardado pocas horas en responder y amenazar a su crítico. “En una eventual invasión de la propiedad privada, si el objetivo fuese un gordo de su tamaño (dirigiéndose a Moura) no sería difícil de acertar”, ha publicado en Twitter junto a una fotografía de sus dianas para demostrar su puntería.

Rápidamente el rifirrafe se convirtió en tendencia en redes sociales, con miles de interacciones, algunas de ellas incluso desde las cuentas oficiales de algunas formaciones, como el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), o de congresistas, como Rogério Carvalho del Partido de los Trabajadores (PT).

Amenaza de envenenamiento

Sin salir de las redes sociales, la Policía Federal se ha presentado en el domicilio de un usuario que sugirió envenenar al presidente Bolsonaro aprovechando su visita este martes a la ciudad en la que reside, Caicó, en el estado de Río Grande del Norte.

″¿Quién hará el servicio de poner veneno? Hace falta. Es hasta un buen servicio para la sociedad”, reaccionó el lunes este joven, Bismark Victor, de 23 años, a una noticia sobre la llegada este martes de Bolsonaro a la ciudad. En la misma señaló que si bien no tenía acceso a ningún veneno, si lo tiene a los lugares a los que el presidente tenía previsto acudir durante su visita.

Por ello, la Policía se ha personado en su domicilio para conocer de primera mano el carácter de estos comentarios, aunque no ha ordenado su detención, ni por el momento se ha presentado denuncia alguna, informa el diario ‘O Globo’.