Bolsonaro borra de Facebook el comentario ofensivo sobre Brigitte Macron

Bolsonaro borra de Facebook el comentario ofensivo sobre Brigitte Macron

"Para evitar una mala interpretación".

Bolsonaro, Macron y Merkel, en la cumbre del G7.Agence-France Presse

Hace unos días, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvía a ser noticia, y esta vez no era por su bromance con Donald Trump ni por su inacción contra los incendios en la Amazonia.

En esa ocasión, Bolsonaro llevó un paso más allá su conflicto diplomático con su homólogo francés, Emmanuel Macron, al burlarse de su esposa, Brigitte Macron, en Facebook. Con el comentario “no humilles al tipo”, Bolsonaro respondía irónicamente a un usuario de Facebook que trataba de mofarse del aspecto de la primera dama francesa.

Pues bien, tres días después, el presidente brasileño se ha retractado. “Para evitar una mala interpretación, el comentario ha sido retirado de la red social”, ha anunciado el portavoz de Bolsonaro, Otávio do Rego Barros, en una rueda de prensa este miércoles.

  5d679144250000320073f9e2HuffPost Brasil

Parece que Bolsonaro empieza a tomar conciencia de la realidad... aunque muy poco a poco. Primero accedió a enviar al Ejército para combatir los incendios que asolan la selva amazónica; después se mostró, por fin, dispuesto a recibir ayuda económica extranjera para aliviar este drama —siempre que controle cada céntimo—; y ahora ha dado (un poquito) marcha atrás en sus comentarios ofensivos y sexistas sobre Brigitte Macron.

A lo mejor es que se está dando cuenta de la magnitud y las consecuencias de sus actos.