Bolsonaro culpa a las ONG's de incendiar el Amazonas

Bolsonaro culpa a las ONG's de incendiar el Amazonas

Eso sí, no ha dado ni un dato que lo pruebe.

Burning forest is seen during "Operation Green Wave" conducted by agents of the Brazilian Institute for the Environment and Renewable Natural Resources, or Ibama, to combat illegal logging in Apui, in the southern region of the state of Amazonas...Reuters

La última de Bolsonaro para quitarse las culpas. El presidente de Brasil ha acusado a las ONG’s, que según él, “podrían estar provocando los incendios en la selva amazónica” después de que el Gobierno retirase su fundación, aunque no ha presentado ninguna evidencia al respecto.

Jair Bolsonaro ha asegurado que su administración está trabajando para controlar los incendios en la Amazonía, que han alcanzado un número récord este año. En concreto, el Instituto Brasileño de Investigación Espacial (INPE) data en un aumento del 84% los fuegos en relación al mismo periodo de 2018.

Esta cuestión se disparó el pasado mes de mayo, según imágenes recogidas por un satélite de alerta temprana. El INPE, con el sistema de alerta DETER, registró una deforestación de 739 kilómetros cuadrados (285 millas cuadradas) durante mayo, el primero de los tres meses en que la tala tiende a aumentar después de la temporada de lluvias en la región.

Los datos se suman a las preocupaciones de activistas medioambientales, que han advertido de que el Gobierno de Bolsonaro ha desmantelado las agencias de conservación, ha mostrado escepticismo sobre la lucha contra el cambio climático y ha recortado el presupuesto de fiscalización ambiental.

La Amazonía, una inmensa zona natural de alrededor de 7 millones de kilómetros cuadrados que alcanza a nueve países de Sudamérica. Esta selva tropical es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global y alberga alrededor de tres millones de especies de plantas y animales, y un millón de indígenas.

También te puede interesar...