Bono, de U2, se pronuncia sobre la gestión de Pedro Sánchez y define su liderazgo de forma clara

Bono, de U2, se pronuncia sobre la gestión de Pedro Sánchez y define su liderazgo de forma clara

El cantante y filántropo irlandés lo ha dicho en una entrevista con Javier del Pino en la Cadena SER.

Bono, cantante del grupo U2, en una imagen de archivo. MARIA TAN via Getty Images

Bono, líder y vocalista del grupo U2, ha concedido una entrevista este sábado a Javier del Pino en la Cadena SER, donde ha hablado inesperadamente de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Paul David Hewson, más conocido como Bono, ha citado en un momento de la conversación una frase de Martin Luther King: “El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia”. “Ya no me creo eso”, ha asegurado justo después.

El también filántropo ha señalado que cree que somos nosotros los que tenemos que inclinarlo. “Ya no está claro que estemos embarcados en algún tipo de viaje evolutivo hacia un mundo más libre, más equitativo y justo. Los de mi generación creíamos que si nos dormíamos 10, 12 o 20 años íbamos a despertarnos en un mundo más justo, con mayor respeto por las diferencias sexuales y de género. No es cierto. Vamos al revés ahora mismo y más nos vale parar”, ha remarcado.

Tras esto ha destacado que “España es un país muy importante para el proyecto europeo”. “Estamos muy agradecidos de que, a pesar de las dificultades internas, al igual que cualquier país con un 7% de inflación, seguís aumentando vuestra ayuda y comprometidos con el mundo”, ha añadido.

En ese momento, ha dicho que el presidente Sánchez se ha comprometido en aumentar un 30% la contribución para el Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria este año. “Lo que os coloca al lado de Canadá y por encima de Francia”, ha apuntado.

“Eso es un liderazgo de verdad”, ha asegurado entonces. “Y os doy las gracias por ello. Es importante”, ha resaltado. Y ha afirmado: “Sé que todos los países pasan por dificultades ahora mismo pero hay valores que parecen ser sagrados para los españoles. Y yo quiero estar rodeado de esos valores”.