Sánchez anuncia un bono joven de vivienda de 250 al mes durante dos años

Sánchez anuncia un bono joven de vivienda de 250 al mes durante dos años

Podrán beneficiarse de la nueva medida aquellas personas de 18 a 35 años con rentas inferiores a 23.725 euros.

Pedro Sánchez, presidente del GobiernoGOBIERNO DE ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación de un bono vivienda dotado con 250 euros mensuales destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años y con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación.

El bono estará vigente durante los dos próximos años, ha detallado Sánchez, quien ha defendido que una recuperación justa implica facilitar el acceso a la vivienda, a la vez que ha subrayado que España debe conseguir “adelantar” la edad de emancipación y situarse en la media europea, que es de 26 años.

Sánchez ha hecho este anuncio durante el acto de inauguración del I Foro Urbano de España, que se celebra en Sevilla y que arranca después de la aprobación de la Agenda Urbana con el objetivo de promover el intercambio y la participación hacia un desarrollo urbano estratégico, sostenible e integrado de España.

“Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado”, ha remarcado el presidente.