Boris Johnson adelanta su vuelta a Reino Unido: "Deberíamos tener elecciones"

Boris Johnson adelanta su vuelta a Reino Unido: "Deberíamos tener elecciones"

Volverá para estar presente en la reapertura del Parlamento.

British Prime Minister Boris Johnson speaks to the media during a meeting with US President Donald Trump at UN Headquarters in New York, September 24, 2019, on the sidelines of the United Nations General Assembly. (Photo by SAUL LOEB / AFP) ...SAUL LOEB via Getty Images

El primer ministro británico, Boris Johnson, adelantará hoy su regreso a Londres desde Nueva York para asistir el miércoles a la sesión programada en el Parlamento, que reabrirá sus puertas después de que la justicia haya anulado la suspensión de las cámaras. Además, según adelanta RTVE, ha declarado en la asamblea anual de la ONU que el país debería “tener elecciones”.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno, ha informado que Johnson estará en al capital británica este miércoles en torno a las 10 GMT, media hora antes de que se vuelva a reunir la Cámara de los Comunes.

Esa misma fuente ha asegurado que el primer ministro no tiene intención de dimitir a raíz del fallo de la máxima instancia judicial del Reino Unido, que ha suprimido la orden que dio Johnson para clausurar el Parlamento desde el pasado 9 de septiembre hasta el 14 de octubre.

La agenda original del mandatario conservador preveía que no estuviera de regreso al Reino Unido hasta mañana a última hora del día.  “Después de que el primer ministro pronuncie su discurso en las Naciones Unidas volará de vuelta durante la noche al Reino Unido”, ha avanzado Downing Street.

Esta tarde, desde Nueva York, Johnson prevé además mantener una conversación telefónica con su gabinete de ministros.

El presidente de los Comunes, John Bercow, ha convocado la sesión parlamentaria mañana a las 10.30 GMT, aunque no se celebrará la sesión de preguntas al primer ministro que es habitual los miércoles.