Reino Unido en alerta roja y Boris Johnson siendo más Boris Johnson que nunca

Reino Unido en alerta roja y Boris Johnson siendo más Boris Johnson que nunca

El premier se ha dejado ver a bordo de un caza del Ejército nacional mientras en el país se lucha contra una ola de calor histórica.

Johnson 'pilotando' un caza en una foto de archivoCARL RECINE via Getty Images

Boris Johnson cuenta las semanas, días y horas para verse fuera del “mejor trabajo del mundo”, el de primer ministro británico. El aún líder conservador anunció su futura dimisión, prevista para la vuelta de las vacaciones veraniegas.

Mientras su partido se divide en unas primarías exprés para sucederle tanto al frente de la formación tory como al frente del 10 de Downing Street, BoJo apura el tiempo.

De un político como él no se podía esperar una despedida silente, calmada y sin numeritos, así que, en lo que le queda de mandato, está aprovechando para darse algún gustazo sin importar todo lo demás, por ejemplo, que su tierra esté en emergencia nacional por la ola de calor.

En un vídeo recogido por el periodista Sandro Pozzi se puede ver a Johnson volar y saludar a cámara a bordo de un Eurofighter Typhoon, uno de los cazas del Ejército de Reino Unido.

Más allá de su momentazo ante la cámara, el capricho de Johnson sorprende por llegar en un momento tan crítico para el territorio. Por primera vez en su historia, en el territorio se ha emitido la alerta roja por las altas temperaturas, que se han movido en torno a los 40ºC en Londres, algo nunca visto, lo que ha generado numerosas muertes y urgencias sanitarias.