Boris Johnson deja patidifuso a medio mundo al colar esta frase en su discurso de despedida

Boris Johnson deja patidifuso a medio mundo al colar esta frase en su discurso de despedida

Pues sí. Lo ha dicho.

El hasta ahora primer ministro británico, Boris Johnson, ha dejado pasmado a medio mundo con una frase que pronunció durante el discurso en el que anunció su dimisión este jueves.

“Nuestro sistema brillante y darwiniano producirá otro líder igualmente comprometido con sacar adelante a este país en tiempos difíciles”, dijo en una frase que ha causado un amplio estupor en las redes sociales.

Johnson asumió que “claramente” sus propios compañeros creen que “el Partido Conservador debería tener un nuevo líder” y, por tanto, el país “un nuevo primer ministro”, en el anuncio de una dimisión que queda a expensas del calendario para elegir a su sucesor, que se conocerá la próxima semana.

“Nadie es indispensable en política”, dijo Johnson en su discurso ante la puerta de Downing Street en el que justificó que, si durante semanas se ha aferrado al cargo, es porque entendía que era su “obligación” y que de esta forma respondía al mandato obtenido en las urnas a finales de 2019.

Johnson, que dio las gracias por haber tenido “el mejor trabajo del mundo”, explicó que su aguante en el cargo no era algo estrictamente “personal”, sino que quería “cumplir lo prometido”, si bien finalmente la presión le ha llegado por todos los frentes posibles.

En este sentido, explicó que durante semanas se afanó en defender que era un “error” cambiar al Gobierno en un periodo marcado por la incertidumbre económica y la guerra de Ucrania, entre otros desafíos de unos tiempos que ha catalogado de “complicados”.

Su frase del “sistema brillante y darwiniano” ha provocado reacciones como estas: