Boris Johnson: "El Imperio Romano cayó en gran parte como resultado de la inmigración descontrolada"

Boris Johnson: "El Imperio Romano cayó en gran parte como resultado de la inmigración descontrolada"

Críticas al primer ministro británico tras estas declaraciones en una entrevista.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha generado una gran polémica por sus declaraciones a Channel 4 News durante una entrevista realizada en el Coliseo de Roma, Italia, aprovechando su presencia en este país con motivo de la Cumbre del G20, que se ha celebrado este fin de semana.

Durante la entrevista, Johnson fue preguntado por la Cumbre del Clima que se celebra desde este lunes en Glasgow.

El primer ministro británico comenzó su respuesta advirtiendo de que si no se sale de la cumbre con un buen acuerdo que permita limitar la subida de la temperatura del planeta “afrontaríamos un verdadero problema para la humanidad”.

“Lo dije ayer en el avión, que la civilización podría retroceder”, recordó Johnson, que se refirió al escenario de la entrevista, el Coliseo, para hacer esta polémica reflexión:

“Estamos aquí, Gary, en el Coliseo de Vespasiano. El Imperio Romano, sin esperarlo, dio marcha atrás y tuvimos eras oscuras. Cuando el Imperio Romano cayó fue en gran medida como resultado de una inmigración descontrolada. El imperio ya no pudo controlar sus fronteras, la gente entró por el este y entramos en una edad oscura que duró mucho tiempo. La razón por la que digo esto es porque puede volver a pasar”.

Sus palabras han sido muy criticadas en las redes: