Boris Johnson envía un correo a los 'tories' para intentar recuperar su confianza

Boris Johnson envía un correo a los 'tories' para intentar recuperar su confianza

El primer ministro británico ha ofrecido "línea directa" con Downing Street para los miembros del partido conservador.

El primer ministro británico, Boris Johnson.JASON CAIRNDUFF via Getty Images

Boris Johnson ha enviado un correo electrónico a los parlamentarios tories para intentar recuperar su confianza, según adelanta la edición británica de El Huffpost. En el correo el premier se compromete a “mejorar el funcionamiento de Downing Street y del gobierno”.

El primer ministro británico dice entender la importancia de escuchar los puntos de vista de todos los compañeros del partido y por eso les va a dar “línea directa con Downing Street”.

Johnson también ha pedido a los miembros de su partido aprovechar toda su “experiencia y conocimiento”. La idea del primer ministro es la de restaurar los comités de política interna y que se conviertan en un lugar para generar “ideas y debate”.

Cada vez más solo

Boris Johnson se va quedando solo en su batalla por seguir siendo el primer ministro británico. Cercado por el escándalo de las fiestas en Downing Street, el premier ve cómo su equipo le va dando la espalda. Cinco altos cargos de su gobierno han dimitido desde el jueves.

El premier, de momento, se niega a dimitir, como le exige buena parte del Parlamento. Tras conocerse el adelanto del Informe Sue Gray pidió perdón y aseguró que tenían que “aprender lecciones de todo esto”.