Boris Johnson anuncia que ha sido padre

Boris Johnson anuncia que ha sido padre

Ha sido niño.

Carrie Symonds y Boris JohnsonMax Mumby/Indigo/Getty Images

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su pareja, Carrie Symonds, han anunciado el nacimiento de su hijo este miércoles en un hospital de Londres.

“El primer ministro y la señora Symonds se complacen en anunciar el nacimiento de un bebé varón sano en un hospital de Londres esta mañana. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado”, ha señalado un portavoz de Johnson. Además, los padres han querido dar las gracias al “fantástico equipo de maternidad” de la sanidad británica.

Johnson, de 55 años, y Symonds, de 32, anunciaron en marzo que esperaban ser padres a principios de verano, por lo cual cabe suponer que el parto se ha adelantado más de lo esperado.

El primer ministro británico se reincorporó este domingo a sus funciones después de tres semanas apartado de ellas por el coronavirus, que le hizo pasar por el hospital e incluso por la UCI.

Los medios británicos informaron de que su pareja también había tenido síntomas, aunque sin llegar a agravarse como en el caso de Johnson.

Boris Johnson dio a entender previamente que pretendía cogerse la baja de paternidad, aunque se desconoce si lo hará ahora con la crisis del coronavirus tan presente.

Por el momento, este miércoles no participará en la sesión de control al Gobierno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es