INTERNACIONAL
31/12/2020 13:42 CET

El padre de Boris Johnson solicita la ciudadanía francesa

En 2016 votó en contra del Brexit, que apoyó su hijo, el primer ministro birtánico.

HEATHCLIFF O'MALLEY via Getty Images
Boris Johnson.

Está la cosa como para pasar la Nochevieja en casa de los Johnson.

El padre del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que está en proceso para obtener la nacionalidad francesa. 

Ironías de la vida, dado que Johnson (hijo) fue la cara visible de la campaña en favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, algo a lo que su padre, Stanley Johnson, exparlamentario europeo, se opuso. 

Ahora, en una entrevista en francés a la radio luxemburguesa RTL, el padre del primer ministro británico ha dicho que ha solicitado la ciudadanía francesa por sus fuertes vínculos familiares con Francia. 

SOPA Images via Getty Images
Stanley Johnson, padre de Boris Johnson.

“Si lo he entendido bien, soy francés. Mi madre nació en Francia, su madre era totalmente francesa así como su abuelo. Así que es como reclamar algo que ya me pertenece y que me hace muy feliz”, indicó Johnson, de 80 años. 

Respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Johnson (padre) aseguró que él “siempre” será “europeo”. “Eso seguro. Uno no puede decir a los británicos, no sois europeos. Tener lazos con la Unión Europea es importante”, agregó. 

El padre de Johnson hace este anuncio días después de que se aprobase en el Parlamento británico el acuerdo comercial de salida de la UE, que entrará en vigor este viernes 1 de enero. 

Photo gallery Las cosas de Boris Johnson See Gallery

NUEVOS TIEMPOS