INTERNACIONAL
12/04/2020 14:48 CEST | Actualizado 12/04/2020 17:11 CEST

Boris Johnson sale del hospital y agradece al personal sanitario "haberle salvado la vida"

El 'premier' británico ha permanecido ingresado una semana.

REUTERS
Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado tras ser contagiado por el coronavirus.

Sin embargo, el ‘premier’ no reanudará su trabajo por el momento, según informa la cadena británica BBC en un boletín de última hora.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos de la que salió el pasado jueves.

En una grabación colgada en Twitter ha agradecido al servicio nacional de salud (NHS, en inglés) que le haya “salvado la vida” y ha admitido que estuvo a punto de perderla por la COVID-19.

Johnson, vestido con traje y corbata, ha dicho que le resulta difícil “encontrar las palabras” para expresar “su deuda” con el NHS y ha agradecido su atención a los profesionales que le atendieron.

En particular, se ha referido a los enfermeros Jenny, de Nueva zelanda, y Luis, de Portugal, que estuvieran a su lado durante 48 horas en la unidad de cuidados intensivos, donde pasó tres noches, “cuando las cosas podrían haber ido en una u otra dirección” e hicieron “las intervenciones necesarias” para estabilizar los niveles de oxígeno.

En el vídeo, Johnson también ha agradecido a los británicos que respeten las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus y proteger “el mayor activo” del país, el NHS.

En Reino Unido se han confirmado 79.885 positivos por coronavirus y 8.992 muertos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 109.823 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery