INTERNACIONAL
19/04/2020 15:24 CEST

Boris Johnson "se está recuperando bien y se encuentra de buen humor" tras superar el coronavirus

Así lo ha explicado el viceprimer ministro, Michael Gove, en declaraciones a la cadena de noticias británica Sky News.

REUTERS
Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, continúa con su recuperación tras contagiarse del coronavirus con vistas a retomar sus labores de gobierno. Fue dado de alta hace ya una semana tras pasar unos días en cuidados intensivos en un hospital de Londres.

“Se está recuperando bien y está de buen humor”, ha explicado el viceprimer ministro, Michael Gove, en declaraciones a la cadena de noticias británica Sky News. Johnson tiene “la situación bajo control” y conoce bien también la situación del Gobierno.

Sin embargo, Gove ha reconocido que el primer ministro se ha perdido cinco consejos de ministros de emergencia consecutivos. La oposición laborista ha criticado a Johnson por estar “desaparecido en combate” durante las semanas cruciales, cuando llegó el virus las islas.

‘El premier’ dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos, de donde salió el 9 de abril para recibir el alta cuatro días después.

En Reino Unido se han confirmado 115.317 positivos por coronavirus y 15.498 muertos.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery