Boris Johnson vuelve a Kiev justo el día en que Ucrania avanza en su adhesión a la Unión Europea

Boris Johnson vuelve a Kiev justo el día en que Ucrania avanza en su adhesión a la Unión Europea

El mandatario británico ha viajado por sorpresa un día después de que lo hicieran Macron, Drahi y Scholz.

Boris Johnson y Volodimir Zelenski.via Associated Press

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha visitado este viernes por sorpresa Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, VolodimIr Zelenski, en su segundo viaje al país desde que comenzó la guerra y justo el día en que la Unión Europea acepta la candidatura Ucrania en el proceso de adhesión.

“Muchos días de esta guerra han demostrado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido. Me alegra ver al gran amigo de nuestro país Boris Johnson de nuevo en Kiev”, ha trasladado el mandatario ucraniano.

La visita también ha servido para que ambos líderes se pongan de acuerdo sobre su “visión común de los movimientos hacia la victoria de Ucrania”, ha dicho el líder ucraniano.

Por su parte, el primer ministro británico se ha limitado ha publicar en su perfil de Twitter una fotografía del encuentro acompañada del texto: “Señor presidente, Volodimir, es bueno estar de nuevo en Kiev”.

La primera visita al país en plena guerra fue el 9 de abril y tras el encuentro se comprometió a entregar a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.

El jefe de Gobierno británico, que no había anunciado su visita con antelación, canceló a última hora un discurso que tenía programado ofrecer esta tarde ante empresarios en el norte de Inglaterra.

Johnson ha vuelto a Ucrania un día después de que lo hicieran el presidente francés, Emmanuel Macron, el rumano, Klaus Iohannis y los jefes de Gobierno de Italia, Mario Draghi, y Alemania, Olaf Schölz