Borja Cobeaga deja muy claro lo que piensa sobre 'El Juli' sin usar ni una sola palabra

Borja Cobeaga deja muy claro lo que piensa sobre 'El Juli' sin usar ni una sola palabra

El diestro ha cargado contra la alcaldesa de Gijón y la ha llamado "inculta".

Borja Cobeaga responde a 'El Juli'.GTRES

El cineasta Borja Cobeaga se ha mojado sobre el vídeo del torero Julián López ‘El Juli’ contra la alcaldesa de Gijón, Ana González, después de que esta decidieran no renovar la concesión a la plaza de toros de El Bibio.

Este domingo, durante la corrida de la feria de Begoña los toreros mataron a los toros de lidia Feminista y Nigeriano. Los nombres de los animales, desde que se conocieron, generaron una gran polémica.

Como respuesta a la decisión de la alcaldesa, ‘El Juli’ la ha acusado de no tener cultura y le ha explicado origen del nombre de los toros: “Hace 40 años, una vaca se llamaba Feminista y otra Nigeriana. Que a todos sus hijos se les transmite el mismo nombre. Así perduran las reatas gracias al trabajo y el esfuerzo de la gente que dedica su vida a la crianza del toro bravo”.

El diestro ha proseguido asegurando que le parece “de vergüenza” que se quiera utilizar esto para “crear y bañar la tauromaquia con tintes políticos e ideológicos”. “Esto es un absurdo y me siento avergonzado”, ha zanjado, instándola a pedir perdón por “su incultura y desconocimiento”.

Cobeaga ha compartido una captura del vídeo del torero y la ha comparado con la imagen de la portada del libro Yo psicópata. El diario de un asesino.