Un exdirigente del PP aplaude el agradecimiento de Salvador Illa a las distintas formaciones

Un exdirigente del PP aplaude el agradecimiento de Salvador Illa a las distintas formaciones

El ministro de Sanidad dedicó unas palabras a los portavoces del resto de formaciones.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.El HuffPost

El expresidente del PP de Guipúzkoa y exportavoz en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, alabó este jueves en su cuenta de Twitter al ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras una de sus intervenciones más difundidas.

Para finalizar las Comisiones de Sanidad que se han realizado en las últimas 14 semanas en el Congreso, el dirigente socialista decidió agradecer la labor de los portavoces de las otras formaciones.

“Señor Juan Luis Steegmann (Vox), el médico que lleva usted dentro me ha enseñado cosas y se lo quiero agradecer. Señora Cuca Gamarra (PP), la alcaldesa que usted lleva dentro, con la que me reconozco porque vengo de un término municipal, también ha impregnado muchas de sus intervenciones. Muy pegada al terreno y se lo quiero agradecer. A la señora Josune Gorospe (PNV), le quiero agradecer el tono constantemente constructivo que ha tenido y la sensatez. Al señor Guillermo Díaz (Ciudadanos), le he visto una permanente actitud de querer ayudar y lo quiero destacar, lo ha manifestado en muchas votaciones, pero he visto ganas de utilidad y de ayudar. A la señora Concep Cañadell (Grupo Plural), he visto en ella una actitud muy de alcaldesa, de pensar en el siguiente paso.

A los compañeros de ERC, han intervenido Gabriel Rufián, Pilar Valluguera y Ciuró Eritja, siempre han tenido alguna propuesta, ha habido momentos de crítica acerada de muchos de ustedes porque no compartimos proyecto político, pero siempre ha habido alguna propuesta. Al señor Rafa Mayoral (Unidas Podemos) quiero destacar su vehemencia, es un valor porque es una prueba de que en la política hay también pasión. Usted es muy vehemente en sus intervenciones, afortunadamente he coincidido en cosas que decía y a la señora Ana Prieto (PSOE) le quiero agradecer el calor de los tuyos, de los míos en este caso y me he sentido muy apoyado por el partido que formamos. 

Sémper compartió el discurso de Illa destacando su comportamiento y educación: “Muy, muy bien el ministro aquí”. Además, contestó a un usuario que le dijo que “cuando lo cortés es lo excepcional, tenemos un problema”.

“Creo que ese es el punto en el que estamos. Además de otras cosas”, afirmó el exdirigente popular. Su publicación ha superado los 600 compartidos en Twitter y los 4.000 me gusta.