Ernst & Young anuncia el fichaje a Borja Sémper a las 4 horas de abandonar la política

Ernst & Young anuncia el fichaje a Borja Sémper a las 4 horas de abandonar la política

El político vasco ha dicho que se va por motivos personales principalmente.

Borja SémperEFE

El dirigente del PP Borja Sémper, que ha decidido abandonar la política, se incorporará en febrero a la consultora EY como director de Relaciones Institucionales, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

Sémper se integrará en el equipo de Brand, Marketing & Communications, dirigido por Goyo Panadero, y colaborará “estrechamente” con el presidente de la firma, Federico Linares.

Según EY, la incorporación de Sémper supone “un paso más en la política de atracción de talento y posicionamiento público” de la consultora.

Licenciado en Derecho y experto en Gestión Pública por el IESE y Deusto, Sémper era presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento vasco.

El político ha anunciado su decisión de dejar la política en una rueda de prensa a las 12 de la mañana en San Sebastián y ha atribuido al “fin de una etapa personal”, aunque se ha despedido con una defensa cerrada del ejercicio de la política desde el “respeto” y sin convertir los partidos en “trincheras”.

El dirigente popular ha insistido en que los motivos de su marcha son “mayoritariamente” personales y no ha deslizado ni un solo reproche al PP, un partido que, ha dicho, le ha permitido siempre expresarse con “libertad”.

Sémper sí ha admitido que “el clima político general” no es de su agrado, porque considera que los adversarios “no son enemigos”, y porque rechaza “la política de trincheras, que se empeña en levantar muros”.