Borràs: 'Sánchez ha certificado la defunción de la separación de poderes'

Borràs: 'Sánchez ha certificado la defunción de la separación de poderes'

La cabeza de lista de JxCat se ha apuntado que el Ejecutivo trabaja a través de la Fiscalía para traer a España al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Laura BorràsEFE

La cabeza de lista de JxCat, Laura Borràs, ha denunciado que el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha “certificado la defunción de la separación de poderes” al apuntar que el Ejecutivo trabaja a través de la Fiscalía para traer a España al expresidente catalán Carles Puigdemont.

En una entrevista en RNE, Sánchez ha subrayado este miércoles que espera que “más pronto que tarde” Puigdemont rinda cuentas ante la Justicia española.

El candidato del PSOE ha señalado, en este sentido, que fue la Fiscalía la que pidió la activación de la euroorden y lo ha puesto como prueba de que el Gobierno está actuando, al hacer una pregunta retórica: ”¿De quién depende la Fiscalía?”, ha dicho.

En unas declaraciones a la prensa en el barrio barcelonés de la Sagrera, Borràs ha alertado de que, con esas declaraciones, “Pedro Sánchez ha certificado la defunción de la separación de poderes”.

Ha subrayado que el presidente en funciones “incluso corrige” a su ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien, ante el caso judicial del “procés”, había dicho que “la Fiscalía era una línea roja, para así hacer ver que preservaba la separación de poderes”.

Y este miércoles Sánchez “ha certificado que esa separación es inexistente”, ha sentenciado la candidata de JxCat.