Borràs ve "hipócrita" la posición de Sánchez sobre la Asamblea de Madrid

Borràs ve "hipócrita" la posición de Sánchez sobre la Asamblea de Madrid

Ha acusado al presidente en funciones de "filtrear" con PP, Ciudadanos y Vox.

Laura BorràsEFE

La candidata de JxCat Laura Borràs ha calificado de “hipócrita” al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por estudiar un recurso contra la iniciativa de la Asamblea de Madrid para ilegalizar partidos independentistas aprobada por PP, Ciudadanos y Vox, con los que el socialismo “se manifiesta”.

En una rueda de prensa organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN) con motivo de la campaña electoral, Borràs ha valorado así la posición del candidato del PSOE, quien este viernes ha considerado que esta iniciativa que planteó Vox y que apoyaron PP y Ciudadanos en la Asamblea madrileña es una “deriva reaccionaria muy peligrosa” que el Ejecutivo podría impugnar.

Borràs ha calificado a Sánchez de “hipócrita” por plantear que podría recurrir una iniciativa de unos partidos -PP, Ciudadanos y Vox- con los que “flirtea”.

“Ahora parece que se horroriza porque partidos con los que se manifiesta -su formación- quieren ilegalizar partidos independentistas”, ha añadido en alusión a la última concentración contra el ‘procés’ del pasado 28 de octubre en Barcelona, a la que acudieron dirigentes de PSOE-PSC, Ciudadanos, PP y Vox.

La candidata de JxCat ha animado a Pedro Sánchez a ser “un demócrata de verdad y siempre”, de manera que cuando quiera combatir a sus rivales lo haga a través de la “política”, no “con métodos y subterfugios”, y sin rebasar, ha dicho, “las líneas rojas de la independencia judicial de la que hablan sus ministros”.

Así se ha referido a las polémicas palabras de Sánchez sobre la Fiscalía en el caso de la extradición del expresidente catalán Carles Puigdemont, que luego el presidente en funciones corrigió.

Borràs ha remarcado en todo caso que, “por mucho que gesticule” Sánchez en este momento frente a la iniciativa de la Asamblea de Madrid, es conocida “su reacción de llevar de vuelta al enemigo número uno -Puigdemont- y su chulería”.