El sorprendente nombre de la próxima borrasca que la AEMET ha tenido que explicar: "Ha sido casual"

El sorprendente nombre de la próxima borrasca que la AEMET ha tenido que explicar: "Ha sido casual"

AEMET confirma que no tienen nada que ver con el nombre del temporal.

Temporal en LugoEuropa Press News via Getty Images

Las casualidades en la vida no existen... ¿o sí? La AEMET informó durante los últimos días de la presencia de la borrasca Fien, que tendrá un gran impacto en nuestro país a partir del próximo martes, 17 de enero.

Pero antes de que Fien se deje notar de manera evidente, España experimentará otro temporal en el día de mañana, y a esta nueva borrasca, desde Meteo Francia le han puesto un nombre que, casualidad o no, no ha dejado a nadie indiferente.

Se trata de la borrasca Gerard, y teniendo en cuenta toda la expectación generada a raíz de la canción de Shakira el pasado miércoles, la broma ha sido muy evidente.

Desde el momento en el que se ha hecho público el nombre del próximo temporal, las redes han comenzado a hacer de las suyas, con bromas y memes de todo tipo, incluida la propia cuenta de AEMET España, quien con un hilo de Twitter en tono divertido, ha querido dejar claro que los nombres de las borrascas se establecen a “principio de temporada” y que nada tiene que ver con el tema del momento, aunque parezca poco creíble.

Con un pequeño hilo, AEMET ha dejado claro que la borrasca Gerard hará acto de presencia el día 16 de enero, aunque informan de que en España, tendremos que estar alerta a partir del martes cuando Fien llegué a la península.

Pese a esto, el tweet de la Agencia Estatal de Meteorología ha comenzado a tener repercusión a mitad de la mañana, con casi 500 me gusta y 200 retweets en pocas horas, convirtiéndose en tendencia para los usuarios de la red social.