Borrell reconoce que la política de inmigración y asilo de Europa "es un fracaso"

Durante una entrevista en Cadena SER, el jefe de la diplomacia de la UE ha recordado que "algunos países no quieren inmigrantes".
Josep Borrell.
Josep Borrell.
ATTA KENARE via Getty Images

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha reconocido el fracaso del continente en materia de inmigración, respecto al drama de Melilla.

En una entrevista en Cadena SER, Borrell ha expresado que Europa tiene que tener “una política de inmigración y de asilo” y ha añadido que en esos puntos “no hemos sido capaces de encontrar un acuerdo”.

“Necesitamos inmigrantes, hay carencia de mano de obra”, ha comentado. Borrell también ha lamentado que hay países con distintos puntos de vista a este respecto y no ha dudado en reconocer que algunos de ellos “no quieren migrantes”.

Respecto al aumento de los países del gasto en Defensa, el jefe de Exteriores ha recordado que la UE “no es una alianza militar” y ha descartado la idea de crear un ejército común. No obstante, ha apuntado que sí hay que trabajar en las capacidades comunes que están acelerando pero que, desde su punto de vista, van “demasiado despacio”.

Al menos 8.000 migrantes llegan a Ceuta en una jornada histórica de migración