POLÍTICA
15/06/2019 16:08 CEST | Actualizado 15/06/2019 18:24 CEST

La foto del 'cambio' en Madrid

Los invitados en la investidura de Martínez-Almeida como alcalde de la capital

EFE

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid todos miraban a José Luis Martínez-Almeida. A partir de este sábado, el alcalde de la capital y uno de los símbolos del PP de Pablo Casado, que logra el consistorio gracias a un pacto con Ciudadanos y la ultraderecha de Vox.

Han sido días de duras negociaciones entre las derechas, y hasta la madrugada Vox no dio su visto bueno al pacto. Fin al mandato de Manuela Carmena y arranca una nueva etapa con Martínez-Almeida, una figura unida al ‘nuevo’ PP que representa Casado.

Pero la foto del ‘cambio’ había que buscarla más arriba: en la tribuna de invitados. Y sentados mirando todo lo que pasaba estaban algunos de los mentores políticos de Casado y Martínez-Almeida: especialmente la excalcaldesa Ana Botella y la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Junto a Aguirre lo comentaba todo otro exalcalde popular, Alberto Ruiz-Gallardón. Los dos fueron archienemigos políticos, pero hoy han hecho piña por un buen motivo para el partido. Completaba el grupo el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano. Al final todo vuelve.

 

EFE
EFE
Photo gallery Estos son los nuevos alcaldes de España See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'