Desalojadas 4.000 personas de botellones en Barcelona

Desalojadas 4.000 personas de botellones en Barcelona

Las fuerzas del orden han disuelto concentraciones en 31 puntos de la Ciudad Condal.

Imagen de uno de los botellones celebrados tras el fin de estado de alarma, el 15 de mayo. Esta madrugada ha vuelto a acoger otroEuropa Press via Getty Images

Un total de 3.959 personas han sido desalojadas esta pasada noche de diversos botellones y concentraciones festivas en 31 puntos de la ciudad de Barcelona, en un operativo llevado a cabo de manera conjunta entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.

Fuentes de los Mossos han explicado a EFE que las aglomeraciones en las que actuaron anoche suponen un descenso del 30% con respecto a las de la noche del viernes anterior y que, en términos generales, la pasada madrugada fue “menos conflictiva” que la de la semana anterior.

Fuentes de la policía local han informado de que, de las casi 4.000 personas desalojadas, unas 1.200 lo fueron de las playas de la ciudad. Los agentes han disuelto también concentraciones festivas en los puntos habituales de este tipo de convocatorias en la ciudad, como el paseo del Born.

Los Mossos, por su parte, disolvieron sobre las tres de la madrugada un botellón en el paseo Lluís Companys, junto al Arc de Triumf, donde identificaron a una persona y denunciaron a otra por incumplimiento de la normativa municipal.

En otros puntos de la ciudad, los Mossos denunciaron a otras 46 por no cumplir las normas sobre uso de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad, y a otras 52 por exceso de alcohol, además de abrir expediente a un local por estar abierto más allá del horario permitido.

Un centenar de sanciones en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha identificado y denunciado a 107 jóvenes por hacer botellón y molestar a los vecinos y ha denunciado a cinco bares por incumplir el horario de cierre, de los que uno ha quedado precintado por tener los extintores caducados.

Sobre las 02,40 horas, los agentes han identificado a 107 jóvenes que se concentraban en la calle Galaxia consumiendo bebidas alcohólicas y ocasionando molestias a los vecinos.