Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de tratar de causarle daño con la venta de su bodega

Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de tratar de causarle daño con la venta de su bodega

Su batalla legal no cesa.

Brad Pitt y Angelina Jolie, en el estreno de 'Maléfica' en mayo de 2014 en Los Angeles.GTRES

La batalla judicial entre Angelina Jolie y Brad Pitt no termina y va más allá de la custodia de sus hijos. Este martes se ha conocido que el actor ha denunciado a su expareja por dañar deliberadamente la reputación de su empresa de vinos, Château Miraval, ubicada en el sur de Francia.

Para entender el conflicto hay que retrotraerse a 2008, cuando la pareja de actores alquiló esta bodega de la Provenza francesa con opción a compra. Posteriormente se convirtieron en sus propietarios. Allí pasaron varios periodos vacacionales con sus hijos y fue también el escenario de su boda. Además de viñedos, la propiedad cuenta con un palacete de 35 habitaciones, un lago, piscinas, gimnasio, una pequeña capilla y un estudio de grabación.

En octubre de 2021 se conoció que Jolie había vendido su parte por 160 millones de dólares en lo que los abogados del intérprete interpretaron como un movimiento “malvado y vengativo” en el contexto de su divorcio.

Una venta “en secreto”

Ahora, como señala EFE, el equipo del actor encargado de la causa abierta por la venta de esta propiedad acusa a Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento, tal y como se recoge en los documentos filtrados a la prensa.

Sostienen que Jolie no solo no contribuyó en “nada” al éxito de Miraval, cita People, un proyecto que apasionaba al actor, sino que consumó la venta “en secreto” y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.

Según éstos, la decisión de Jolie de vender su parte a un oligarca ruso obligó a Pitt a asociarse con “un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”, apunta la BBC.

El equipo de Pitt argumenta que Jolie planeó vender su participación a Tenute del Mondo, una empresa “empeñada en tomar el control de Miraval” y que es “propiedad y tiene el control indirecto Yuri Shefler, el multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli”.

Según Newsweek, el intérprete busca ser indemnizado, que la venta sea declarada nula y que haya un juicio con jurado. Por el momento, Jolie no se ha pronunciado sobre todo este asunto.