Un vídeo muestra a un policía marroquí abriendo la frontera de Ceuta a migrantes

Un vídeo muestra a un policía marroquí abriendo la frontera de Ceuta a migrantes

El Sindicato Unificado de Policía ha difundido las imágenes desde su cuenta de Twitter.

Captura del vídeo de la supuesta apertura del control fronterizo de Ceuta por parte de funcionarios marroquíesSindicato Unificado de Policía (SUP) / Twitter

Un vídeo está corriendo como la pólvora en Twitter. En este puede verse cómo un funcionario del control fronterizo de Marruecos abre la puerta a un grupo de migrantes para que accedan a Ceuta. Algunos de ellos, menores de edad.

Las imágenes han sido difundidas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), denunciando que “ahí está el control fronterizo de Marruecos que permite de manera impune” el paso de migrantes.

Esta no es la primera queja realizada a través de un sindicato policial, puesto que los agentes desplegados en Ceuta y Melilla han tenido que hacer frente a lanzamientos de piedras y otros objetos por parte de las personas agolpadas al otro lado de la frontera, que aguardaban para cruzar.

“Hacen falta refuerzos urgentes, pero la crisis no se soluciona mandando cientos de policías ahora”, explicaban a El HuffPost este martes desde la Confederación Española de Policía (CEP).

Desde el primer momento de la crisis social que se vive en Ceuta, las autoridades españolas y las fuerzas de seguridad han denunciado la tibieza con la que sus homólogas marroquíes han abordado el asunto.