TENDENCIAS
28/01/2021 11:46 CET | Actualizado 28/01/2021 14:06 CET

Brigitte Bardot: "El coronavirus es bueno, es una autorregulación de la superpoblación"

La actriz también se ha mostrado a favor de los regímenes autoritarios.

Francois Lenoir / Reuters
Brigitte Bardot en una cumbre de medio ambiente en Bruselas en 2007.

Los negacionistas y las declaraciones incendiarias como las de Miguel Bosé no solo tienen lugar en España. La actriz y cantante francesa Brigitte Bardot ha dado mucho que hablar este miércoles por sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus en la revista italiana Oggi.

La que fuera sex symbol de los años 50 y 60 ha señalado que la covid es buena porque “autorregula” los excesos de población. “Me temo que la covid y las otras epidemias que se están conociendo restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos 5.000 millones de personas en esta tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos”, señaló la intérprete.

″¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, lo es. Es una especie de autorregulación de una superpoblación que no podemos controlar”, sentenció la actriz que contó que está en aislamiento en su mansión de Saint Tropez (Francia), donde vive rodeada de animales. “No necesito protegerme, no veo a nadie. No serán las cabras las que me contagien”, añadió la actriz de Y Dios creó a la mujer.

Bardot tampoco se cortó, como ha hecho ya en otras ocasiones, a la hora de posicionarse a favor de gobiernos autoritarios y en contra de la inmigración. “Estoy a favor de un gobierno autoritario, capaz de poner orden en el lío en que vivimos. Cuando pienso que el gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos inmigrantes que nos atacan, me horroriza”, sentenció. 

Ante la posibilidad de que sus declaraciones le sirvan para ser acusada de nuevo por incitar al odio racial. “No me importa, que me vuelvan a condenar. Me costará dinero y no me importa. Y si no tengo el dinero para pagar la condena, iré a la cárcel. Sería divertido”, bromeó. La actriz ha sido condenada en cuatro ocasiones por incitar al odio racial, la última en 2008 por insultar a los musulmanes.

Photo gallery Brigitte Bardot: fotos See Gallery