"¿Qué estáis diciendo?": Broncano responde a las acusaciones de racismo por este chiste en 'La Resistencia'

"¿Qué estáis diciendo?": Broncano responde a las acusaciones de racismo por este chiste en 'La Resistencia'

El humorista se defiende tras las críticas en las redes por un chiste sobre George Floyd.

David Broncano, presentador de 'La Resistencia' (Movistar+)YOUTUBE

El humorista David Broncano, presentador de La Resistencia (Movistar+), se ha defendido desde su cuenta de Twitter de las críticas que está recibiendo tanto él como su programa por un chiste realizado esta semana sobre las protestas raciales en EEUU por la muerte de George Floyd.

Una broma por la que están acusando tanto al humorista como al programa de racismo.

Fue comentando la siguiente noticia: Un grupo de científicos investiga si tu perro te rescataría en caso de emergencia.

“A China todavía le queda un poco de rencor, todo indica que se harían un poco los locos”, comenzó a bromear Broncano, que finalizó el comentario sobre la noticia con este chiste:

“Si el perro igual se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea. Y para el resto del mundo, cojamos el caso de Rex, el perro policía. No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía”. 

En ese momento, junto a Broncano aparecía la imagen de un perro pisando la cabeza de un hombre negro, simulando lo que le sucedió a George Floyd, que murió por asfixia cuando un policía blanco de Minneapolis le pisó el cuello con la rodilla.

Muchos han tildado de “racista” el chiste y han cargado duramente contra el programa y contra Broncano:

Una de esas críticas ha procedido de la cuenta de Afroféminas, cuenta de la “comunidad para mujeres afrodescendientes y racializadas de habla hispana” que ha cargado duramente contra el programa: “Personas blancas, con el pretexto del humor, banalizan y se divierten con la violencia y la muerte hacia los cuerpos negros. @LaResistencia producido por @ElTerrat considera oportuno hacer broma con la muerte de George Floyd. Asco!!!”.

Tuit al que ha contestado Broncano defendiéndose: “Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o habéis visto la imagen y ya?”

También te puede interesar...