Broncano no sabe dónde tirar los condones... Tenemos la respuesta

Broncano no sabe dónde tirar los condones... Tenemos la respuesta

Ayudamos al presentador de 'La Resistencia' a resolver sus dudas.

A David Broncano le gusta mucho hablar de follar. Si no que se lo digan a sus invitados de La Resistencia (Movistar +), a los que pregunta siempre cuántas veces has follado en el último mes. Sin embargo, este martes ha dado un paso más allá y ha planteado una duda que le asalta a muchos españoles: ¿dónde se tiran los condones?

Lo más curioso es que no estaba hablando de follar a Mario Casas y Natalia de Molina, sino que la duda surgió cuando hablaban de reciclaje. “Yo solo tengo una duda de reciclaje y es a dónde se echa un condón”, preguntó el jienense, antes de que tanto él como sus invitados lanzaran dos respuestas. Y las dos fueron erróneas.

Aquí está la explicación.

  5dd506d3210000837134d7b2YouTube

❌ “Es plástico y es orgánico”

El presentador confesó que su duda partía de que “es plástico y es orgánico”, refiriéndose al látex y al esperma. ERROR. No es plástico, sino que se obtiene a partir de la savia y resina del árbol del caucho, por lo que es un compuesto natural. Y, como consecuencia, no se debe tirar al contenedor amarillo como sucede con los plásticos, pero tampoco al marrón de orgánico.

El contenedor correcto es el gris, correspondiente al resto y materiales no reciclables. Tal y como señalan en Ecoembes, se debe tirar ahí “todo aquello que no puede ser reciclado ni reutilizado para hacer compost”. Los preservativos comparten contenedor con otros productos de higiene como pañales y compresas.

❌ ”¿Has probado a tirarlo al váter?”

Tras la duda de Broncano, el primero en soltar una posible respuesta fue Mario Casas, que le preguntó si no había probado a tirarlo al váter y que él lo había tenido que hacer “alguna vez” porque “no tenía otra opción”.

De Molina le recalcó que “era malísimo” . Efectivamente, la actriz tiene razón, tirar este tipo de productos por el retrete provoca desde atascos en tuberías a afectar a las plantas depuradoras.

Un condón usado entra dentro de la lista de productos que nunca habría que tirar al váter.