NOTICIAS
15/07/2020 15:42 CEST | Actualizado 06/08/2020 18:11 CEST

Estos son los 580 brotes activos en España

Hay casi 7.000 casos asociados a los focos, que siguen expandiéndose por toda España

AFP

El mapa de España, plagado de brotes. La cuenta sigue subiendo, con 580 activos y más de 6.900 casos asociados, según ha informado este jueves Fernando Simón. Nuevos focos salpican el territorio, del que escapan apenas unas pocas provincias en todo el país.

Los positivos diagnosticados recientemente, con varios días por encima de mil, se mueven a niveles de primeros de mayo, cuando aún estaban en vigor el estado de alarma y el confinamiento. La transmisión comunitaria se acelera en varios puntos y son numerosas las regiones o zonas que han dado marcha atrás en su vuelta al “nueva normalidad”. A pesar de ello, Fernando Simón ha apuntado que la presión asistencial en hospitales es aún baja porque la mayoría de los casos se relacionan con asintomáticos.

En muchas de las provincias y en los municipios se multiplican los contagios con numerosos focos, en algunos casos interrelacionados y en otros, independientes entre sí. Una parte importante de estos casos surgen de celebraciones o eventos sociales, lo que se asocia a la menor edad media de los recientes positivos.

Estos son los municipios y comarcas con focos activos reconocidos por Sanidad: