Bruce Springsteen tendrá que declarar ante el juez por conducir ebrio

Bruce Springsteen tendrá que declarar ante el juez por conducir ebrio

El músico de 71 años fue detenido en noviembre.

Bruce Springsteen en enero de 2020.AFP via Getty Images

Bruce Springsteen tendrá que rendir cuentas ante la justicia por conducir bajo los efectos del alcohol. El músico de 71 años fue detenido el pasado noviembre por conducir ebrio en el parque nacional Gateway National Recreation Area, en Nueva Jersey, que en ese momento se encontraba cerrada.

La noticia se ha conocido ahora y un portavoz del Servicio de Parques Nacionales ha emitido un comunicado en el que asegura que Springsteen “cooperó durante todo el proceso”.

La policía ha presentado tres cargos contra el rockero: conducción temeraria, consumo de alcohol en una zona cerrada al público y conducir intoxicado. Todavía se desconoce la fecha concreta del juicio, pero se espera que Springsteen se enfrente a los cargos en las próximas semanas.

Aunque todavía no se conocen las penas a las que puede enfrentarse el artista, su arresto ya ha afectado a sus compromisos publicitarios. Jeep ha decidido retirar temporalmente el anuncio que protagoniza.

“Sería inapropiado comentar sobre los detalles de un asunto sobre el que sólo hemos leído y no podemos confirmar. Pero también es correcto pausar (...) el anuncio hasta que puedan establecerse más hechos”, explicó ante los medios estadounidenses un portavoz de la compañía.

Hace menos de una semana que Springsteen que protagonizó el anuncio para Jeep en el que conducía uno de los vehículos de la marca durante el intermedio de la Super Bowl, en el que pedía unidad a los estadounidenses. “El mensaje de comunidad y unidad es más relevante que nunca. (...) Como lo es el mensaje que beber y conducir nunca puede justificarse”, sentenció un portavoz de la empresa de automóviles.