Bruselas elogia a España por el Ingreso Mínimo Vital aprobado: "Es un claro ejemplo de lo que Europa necesita"

Bruselas elogia a España por el Ingreso Mínimo Vital aprobado: "Es un claro ejemplo de lo que Europa necesita"

Sassoli ha destacado que la UE necesita “reformas estructurales, avanzar en justicia social y reducir la pobreza”.

Pedro Sánchez en Bruselas.REUTERS

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha señalado que el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno español es un “claro ejemplo” de lo que necesita Europa.

En este sentido, Sassoli ha destacado que lo que necesita Europa son “reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir la pobreza”.

Así lo ha manifestado el presidente del Parlamento Europeo durante su discurso en la consulta del Gobierno italiano sobre la recuperación económica.

“Todos los indicadores nos dicen que la crisis golpeará fuerte. Necesitamos reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas”, ha subrayado Sassoli, destacando que la renta mínima vital aprobada en España “apoya el derecho a la vida de los ciudadanos más pobres”.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a Sassoli que España “avanza en derechos y justicia social”.

“Ese es el camino. Sigamos trabajando unidos por una Europa más justa, digna, equitativa y comprometida con las personas”, ha apuntado el líder del Ejecutivo español.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha agradecido las palabras del presidente del Parlamento Europeo y ha resaltado el compromiso de España “con reformas económicas y sociales”. “No dejemos a nadie atrás”, ha tuiteado.