Brutal agresión homófoba a un concejal de Compromís al grito de "maricón de mierda"

Brutal agresión homófoba a un concejal de Compromís al grito de "maricón de mierda"

Ángel Vázquez, edil en Burjassot (Valencia), fue atacado por dos hombres que le insultaron y le dieron una paliza: le partieron el labio, las dos cejas y las gafas

Ángel Vázquez, en su imagen de perfil de Twitter.Ángel Vázquez / TWITTER

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) Ángel Vázquez sufrió anoche una agresión homófoba en Valencia, cuando dos individuos le insultaron y le pegaron una paliza, según ha explicado en su cuenta de Twitter.

El edil relata que cuando estaba buscando el coche tras cenar con sus compañeros de máster se cruzó con “dos energúmenos” que le dieron una paliza mientras proferían insultos como “marica asqueroso”, y que le partieron el labio, las dos cejas y las gafas.

El concejal señala que su “delito” fue salir a cenar con unos compañeros y “llevar el pelo largo”, y afirma que, aunque podría haber sido peor -tiene un pequeño derrame ocular y el labio inflamado-, está asustado.

El Ayuntamiento de Burjassot, a través del alcalde, Rafa García, ha condenado la agresión homófoba en un comunicado y ha manifestado que es “inadmisible la violencia de cualquier forma, pero todavía es más inadmisible la violencia por cuestiones de género o sexo”.

El alcalde ha señalado que los intolerantes “no tienen cabida” en la sociedad, donde “hombres y mujeres deben poder andar por la calle con total seguridad a la hora que deseen sin tener miedo o estar condicionados por su aspecto físico o condición sexual”.

Compromís, a través de un comunicado, ha condenado la agresión homófoba sufrida por su compañero, que fue “atacado con total impunidad en Valencia” por un grupo de personas al grito de “maricón de mierda”. Según la nota, “el odio y la intolerancia no tienen cabida” en la sociedad valenciana. “Rechazamos y lamentamos que dentro de nuestras instituciones haya políticos que con sus discursos homófobos, machistas y racistas, legitimen la violencia y fomenten el odio contra las personas por razones de orientación sexual, de género o de color de piel”, añade la nota.

Compromís recuerda que, según los datos del Observatorio Valenciano Contra la LGTBfobia, el número de agresiones por motivos de orientación sexual e identidad y expresión de género en la Comunidad Valenciana en 2019 ha aumentado un 43% respecto al año anterior, “una preocupante situación que hay que detener con urgencia, no permitiendo que se dé ni un paso atrás en la defensa de los derechos humanos”.

Por este motivo, Compromís anuncia que presentará iniciativas en Les Corts Valencianes y otras instituciones para “condenar estas agresiones lgtbifóbicas e instar al Gobierno central a aprobar una Ley Lgtbi estatal que desarrolle medidas contra los delitos de odio y la discriminación de las personas Lgtbi. Contra “LGTBIfobia, tolerancia cero”, finaliza el comunicado.