"Brutalísimo": aplausos a Putochinomaricón por cómo desfiló en Madrid Fashion Week

"Brutalísimo": aplausos a Putochinomaricón por cómo desfiló en Madrid Fashion Week

El cantante se ha referido con su mensaje a las situaciones derivadas del miedo al coronavirus.

El cantante, DJ y escritor español de origen asiático Chenta Tsai Tseng, cuyo nombre artístico es Putochinomaricón. AFP

Putochinomaricón es su nombre artístico y ya promete. Chenta Tsai Tseng es un joven chino que lo ha petado en los últimos años por su música, su arte y su activismo. Canta, además de escribir artículos en el diario El País. Pero hoy es noticia por su aplaudida aparición en la Madrid Fashion Week,donde le han invitado a desfilar y no ha dejado a nadie indiferente.

Él mismo ha colgado la foto en Instagram en la que se le ve desfilando con una frase en el cuerpo: “I’m not a virus”. El coronavirus está haciendo que el racismo y la discrimación hacia las personas asiáticas se acentúen.

“El debate en torno al virus está teniendo connotaciones raciales que afectan a la comunidad racializada asiática y quise aprovechar esta ocasión para mandar todo mi apoyo a aquelles hermanes que sufren racismo debido a ello. Otres activistas como el colectivo @liwaiai @catarsiabcn o @gazpachoagridulce @susanayuan @afrofeminas @sosracismomad están tratando el tema. Si algune ha sufrido racismo/discriminación de cualquier tipo debido a esto, por favor poneos en contacto con estos colectivos o mandándome un mensaje privado. (por favor que le fotógrafe se ponga en contacto conmigo para etiquetarles. Une de elles es @krys_pasiecznik_photo y la otra la encontré en la cuenta de instagram de @mbfwmadrid)”. 

Así criticaba el cantante de ‘Gente de mierda’ el trato hacia la comunidad china a raíz de la emergencia sanitatia internacional.  “Bravísimo” y “brutalísimo” son algunas de las cosas que le han dicho.