Buenafuente apoya públicamente a David Suárez por el juicio al que se enfrenta

Buenafuente apoya públicamente a David Suárez por el juicio al que se enfrenta

El humorista se ha sentado en el banquillo por hacer humor con el síndrome de Down.

Andreu Buenafuente y David Suárez en 'Late Motiv'.Movistar+

David Suárez está de plena actualidad por haberse sentado en el banquillo este lunes, acusado de un delito de odio por un comentario sexual sobre mujeres con síndrome de Down. El cómico publicó un chiste, que según la fiscalía es un “contenido humillante y vejatorio”, en Twitter en abril de 2018. “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”, decía el mensaje que sigue en su perfil.

El acusado ha manifestado en numerosas en ocasiones que no tenía intención de ofender a nadie, que tampoco tenía ningún problema en pedir disculpas cuantas veces fuese necesario y que su humor siempre ha sido negro.

En el juicio dijo que era “un chiste más” con el que “no quería vejar” a ningún colectivo, y reiteró que no tiene inconveniente “en pedir disculpas a quien se pueda ofender”.

Para su sorpresa, el humorista ha recibido el apoyo de Andreu Buenafuente, su antiguo jefe, que ha arrancado este martes Late Motiv haciendo alusión a su situación con la justicia.

“Vamos a hacer humor, sabiendo que en este país puedes ir a juicio por un chiste, sea como sea el chiste, malo o desagradable, es un chiste. Y un chiste es ficción. Quiero mostrar mi apoyo al cómico, repito cómico, David Suárez. Y esta es una opinión personal mía”, manifestó.

David Suárez ha agradecido las palabras del presentador, al tiempo que ha confesado que no las esperaba: “Vale, esto no lo vi venir. Gracias, Andreu”.

Todo el mundo dio por hecho que Andreu Buenafuente y David Suárez no mantenían una buena relación desde que el presentador lo despidió en directo de Late Motiv. En su tercera colaboración con el programa, el cómico le dijo al catalán “viejo maricón millonario” y “creo que sufres un caso de SARM: Síndrome del Anciano Rico Maricón”.