Burger King aparca su guerra con McDonald's para luchar contra Goiko

Burger King aparca su guerra con McDonald's para luchar contra Goiko

La cadena de restaurantes de comida rápida lanza una hamburguesa 'premium' de carne de Angus.

MADRID, SPAIN - 2019/11/05: A Burger King restaurant seen in Madrid. (Photo by John Milner/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)SOPA Images via Getty Images

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ha querido aparcar la guerra con su histórico rival McDonald’s para luchar ahora contra cadenas como Goiko y Hamburguesa Nostra. Un primer movimiento para lanzarse a por los consumidores con más poder adquisitivo.

Si hace un año Burger King se adentraba en el vegetarianismo con el lanzamiento de la hamburguesa vegetal Rebel Whopper  —renombrada como Whopper Vegetal—, ahora se aventura en el mercado premium con la primera hamburguesa de carne de Angus.

“Llevamos 45 años en este mercado y siempre nos hemos distinguido por la innovación. Fuimos los primeros en el servicio a domicilio. Hace un año lanzamos una plataforma vegetal para llegar a un consumidor diferente y ahora, la plataforma King selection”, asegura Borja Hernández de Alba, director general de Burger King en España y Portugal.

La hamburguesa, que ha llegado este mismo jueves a la carta de Burger King, se llama King selection y no es la única apuesta de la temporada. La cadena tiene previsto presentar un producto cada tres meses aproximadamente, tendrán limitación temporal.

  Nueva hamburguesa de carne de Angus.Burger King

King selection tiene un patty de carne de Angus, trufada con setas y pan brioche. “Carne 100% Angus a la parrilla combinada con queso y mayonesa de trufa y, por si fuera poco, setas en salsa de trufa. Acompañado de tomate fresco y lechuga Batavia sobre pan brioche. La hamburguesa más adictiva que vas a probar”, señala la web de la cadena.

El tamaño de esta nueva hamburguesa es superior al de una tradicional y, sí, está completamente hecha con carne de vacuno. “Es más grande, ya que estamos hablando de un patty de 150 gramos de carne”, explica Beatriz Faustino, directora de márquetin de la cadena.

Llegar a un consumidor más exigente

La cadena pretende con este movimiento acercarse a un nuevo consumidor de hamburguesa que difiere del tradicional, puesto que busca una mayor calidad. Otras cadenas de restaurantes como Goiko, Hamburguesa Nostra y Peggy Sue encontraron no hace mucho ese nicho de mercado no explotado por las dos grandes marcas que siempre han dominado en la hamburguesa española, Burger King y McDonald’s, cuya imagen se asocia a la comida rápida.

“Llevamos unos años en los que han aparecido nuevas marcas, se han lanzando nuevas promociones y nuevos productos. Todas estas novedades el consumidor las ha acogido con los brazos abiertos”, asegura Edurne Uranga, responsable de consumo de la consultora Kantar.

Los responsables de la cadena han sido muy explícitos durante la presentación a la hora de señalar que buscan un tipo de consumidor más exigente, más premium, al que hasta ahora no habían llegado. “El objetivo es conquistar nuevos clientes, que no encuentran propuestas de calidad y precio en el mercado, para así crecer en este segmento”, ha afirmado Faustino.

Al dirigirse a un público más exigente, el precio también es más elevado al de otros productos de la carta. Un menú de la nueva hamburguesa en el servicio de reparto de comida a domicilio cuesta actualmente 9,99 euros, frente a los 6,99 euros del menú Whopper. En Goiko las hamburguesas cuestan unos 12 euros.

La comida a domicilio se dispara

La nueva hamburguesa de Burger King llega en un momento de máximo auge en el consumo de comida a domicilio. El primer estado de alarma y desescalada provocaron un incremento de los pedidos de comida, que ha continuado con la nueva normalidad. “El delivery ya venía con crecimientos del 13%, pero se ha disparado con un crecimiento del 60% en lo que va de año”, ha asegurado Uranga.

Actualmente, el 74,5% de las compras de comida son para el consumo en el establecimiento frente al 25,5% que son en domicilio, según los datos de la consultora Kantar. Los expertos creen que la diferencia se recortará con los años, de manera que se iguale el consumo en casa y en el restaurante.