Buscan acomodo para este 'caído' del PP y el presidente del Pacma reacciona

Buscan acomodo para este 'caído' del PP y el presidente del Pacma reacciona

Javier Luna ironiza sobre el futuro político.

5c8aa59c2300002f00e6e41b

Javier Luna, presidente del Partido Animalista PACMA, se ha referido en su cuenta personal de Twitter a uno de esos políticos que actualmente no tienen nada claro su futuro político tras la crisis interna que el Partido Popular vivió hace pocas fechas.

Luna ha hecho referencia a la figura de Fran Hervías, uno de los hombres fuertes de Ciudadanos durante la presidencia de Albert Rivera que dejó este partido para pasarse al Partido Popular. Allí fue mano derecha de Teodoro García Egea, ya exsecretario general de la formación de Génova 13.

A falta de que Alberto Núñez Feijóo abra una nueva etapa de forma oficial en el PP, algo que sucederá a partir del 2 de abril tras el Congreso Extraordinario de Sevilla, muchas informaciones apuntan ya a que Hervías no continuará en el PP o al menos en el núcleo duro de la dirección nacional como estaba hasta ahora.

Ante ello muchas son las bromas que se hacen en las redes sociales o en otras formaciones políticas acerca de cuál será el futuro político de Fran Hervías. Así, una noticia apuntaba a la alegría que había en Ciudadanos por la caída del que fuera diputado en el Congreso tras el fin de Casado y Teodoro. “Sus partidarios solo podrán ir en las listas del PACMA”, señalaba esta noticia citando fuentes de Ciudadanos.

Tras leer estas palabras, Javier Luna ha reaccionado rápidamente en Twitter, dónde ha compartido sus impresiones para responder sin titubeos a esa curiosa idea de algunos dirigentes de Ciudadanos. “No no, aquí en PACMA tampoco queremos a Fran Hervías. Gracias”, ha escrito el presidente del partido animalista.

Javier Luna es presidente de PACMA desde el 16 de octubre de 2021 cuando la Asamblea de Afiliación de este partido eligió a la Junta Directiva para liderar el partido durante los siguientes tres años. Antes, Luna había sido responsable y coordinador de PACMA en Córdoba desde el año 2012 y tal como indica el propio partido es un “conocido activista dentro del mundo de la protección animal y especialmente implicado en las campañas contra la caza y la explotación de los perros víctimas de esta”.

En las últimas elecciones, el Partido Animalista cosechó 226.376 votos, siendo la primera fuerza extraparlamentaria, aunque dejándose más de 100.000 votos respecto a los anteriores comicios.