Buscan al "héroe" senegalés que salvó a un discapacitado en un incendio en Denia

Buscan al "héroe" senegalés que salvó a un discapacitado en un incendio en Denia

Sin dudarlo, trepó por la fachada hasta el balcón de la primera altura.

EFE
Número 7 de la calle Port.GOOGLE MAPS

Los vecinos de Dénia buscan a un joven “héroe” de nacionalidad senegalesa que el pasado viernes salvó a un hombre con movilidad reducida en el incendio de su vivienda en esta población del norte de Alicante.

El concejal de Seguridad, Javier Scotto, ha relatado a Efe que el incendio ocurrió el pasado día 6 a las 12:24 horas en el número 7 de la calle Port, cuando se desencadenó un fuego en la planta baja de una vivienda con una altura cuando en el primer piso había un morador de 37 años con movilidad reducida por un problema en las piernas.

La víctima pidió auxilio a gritos y unos vecinos intentaron acceder a la primera planta aunque sin éxito, y en ese momento apareció el desconocido senegalés y, sin dudarlo, trepó por la fachada hasta el balcón de la primera altura.

Entonces, entró en la casa y volvió a salir con la víctima a los hombros para volver a descender en esta ocasión ya con la ayuda de unas escaleras que acababan de colocar unos vecinos.

Se fue sin más

Tras bajarlo, el senegalés entró en una vivienda próxima de una mujer para lavarse las manos y posteriormente, sin más, se fue del lugar sin que se sepa dónde.

La víctima estaba ya aturdida cuando entró este “héroe” y con síntomas de inhalación de humo, pero su vida no corre peligro después de haber sido trasladado al hospital de La Fe, en València.

Según creen los vecinos, el senegalés, que no ha sido identificado aún, reside en la vecina localidad de Gandía (Valencia) y periódicamente acude a Dénia a vender en un puesto de artesanía.

“La víctima y los vecinos quieren contactar con él para darle las gracias. Hizo un acto heroico con mucha naturalidad y merece un reconocimiento público”, según el concejal de Seguridad, porque “evitó una situación que pudo ser mortal”.

EFE