¡Búscate en la lista de los 20.000 andaluces que se van a librar de pagar el impuesto de patrimonio!

¡Búscate en la lista de los 20.000 andaluces que se van a librar de pagar el impuesto de patrimonio!

Solo sois 8 millones y medio de andaluces. #SUERTE

¿Eres andaluz? Corre búscate en la lista de los 20.000 andaluces que se van a librar de pagar el impuesto de patrimonio! ¡Solo sois 8 millones y medio de andaluces! ¿Te imaginas que te hubiera tocado ser así de rico? Es broma. Sabes de sobra tú no estás ahí. O como cobras 1000 euros y te crees clase media igual das por hecho que también te lo bonifican a ti, ¿no? El autoengaño es para los chiquillos.

A mi me hacen una súper rebaja en el IRPF. El impuesto progresivo que pagamos todos. Bueno, todos no, porque supongo que sabrás que los que tienen pasta de verdad están en sociedades... ¿Tú no estás en sociedades? ¡Qué me dices!

Bueno, que a ti te han hecho una rebaja en el IRPF, ¿no te han dicho de cuánto? Te lo digo yo: aproximadamente de 3 euros más o menos al mes (haciendo un cálculo generoso). No está mal, ¿no?...

Claro, al no recaudar patrimonio, si se quieren tener los mismos servicios públicos solo hay 2 vías: que Andalucía se endeude o que lo pida al Gobierno central y seamos el resto de españoles los que lo financiemos. Es decir, que les paguemos la bonificación a los 20.000 más ricos de los andaluces. Otra cosa que puede suceder es que no se reponga ese dinero y se precarice los servicios sociales. Así que, con esos 4 euros al mes, tendrás que pagarte el seguro privado y el cole privado. Es decir, tienes que asumir gastos de cientos de euros al mes que es sistema impositivo redistributivo asume por ti y te hace pensar que esto va a ser siempre así y no. Depende de lo que votes, claro. Por no mencionar que sería imposible pagarte un tratamiento caro para una enfermedad crónica por ejemplo, ni digamos para un cáncer, prótesis etc.

Es por eso que muchas veces habrás oído a Ayuso pedir dinero a Pedro Sánchez: “Dame dinero”. Dinero para el metro, dinero para la covid, dinero para pagar déficit... “Papá, dinero”. Es precisamente por eso. Así que las bajadas de impuestos a los pocos miles de ricos, los pagamos tú y yo. Así de sencillo. Así de claro y así de directo.

También te puede interesar...