NOTICIAS
18/06/2021 10:39 CEST | Actualizado 18/06/2021 10:55 CEST

Busquets da negativo y viajará a Sevilla para incorporarse a la Selección

El capitán de la Roja se unirá a la concentración con el resto de futbolistas, en la víspera del partido ante Polonia.

Jose Bretón/Pics Action/NurPhoto via Getty Images
Sergio Busquets, en el amistoso disputado entre España y Portugal

Sergio Busquets ha dado negativo en la última prueba PCR y podrá regresar a la filas de la Roja. El capitán viajará este viernes a Sevilla, para unirse al equipo, según ha adelantado la Selección desde un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La incorporación se producirá en la víspera del segundo partido de España en la Eurocopa, que disputará frente a Polonia. Desde el combinado nacional han explicado que “una vez cumplidos todos los protocolos sanitarios, [Busquets] podrá regresar con el equipo nacional en las próximas horas”.

El último test al que ha sido sometido el internacional catalán fue realizado durante la noche del jueves. Con todo, desde la Selección no han dado ninguna pista sobre si el jugador saltará al césped para medirse al bloque polaco. 

El centrocampista se había contagiado a falta de 8 días para que la Roja debutase en el campeonato europeo, un caso al que después se sumó el de Diego Llorente. Aquel fue el inicio de una serie de polémicas que comenzaron con el debate sobre si vacunar o no a los jugadores de la Selección y a su cuerpo técnico.

Finalmente, todos los integrantes del combinado español recibieron la inyección. Previamente, fueron activados protocolos para garantizar que no se originaba un brote en el conjunto, mediante entrenamientos separados o en burbujas paralelas. Luis Enrique incluso convocó a 11 jugadores de la sub-21 para sumarse a los entrenamientos. 

Photo gallery El debut de España ante Suecia en la Eurocopa 2021 See Gallery

NUEVOS TIEMPOS