Buxadé (Vox) pone este tuit tras la derrota de España con Marruecos y se monta el revuelo

Buxadé (Vox) pone este tuit tras la derrota de España con Marruecos y se monta el revuelo

Se veía venir.

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé.Getty Images

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha encendido la polémica en Twitter por el mensaje que ha publicado pocos minutos después de que Marruecos eliminase a España del Mundial en los penaltis.

“En cualquier caso, ¡viva España y su unidad!”, ha escrito Buxadé, cuyo tuit ha tenido repercusión porque llega después de otro muy comentado que publicó la cuenta oficial de Vox justo al inicio del partido.

Junto a un vídeo en el que se ve a los jugadores de La Roja escuchando el himno nacional, Vox había escrito: “Mucho más que un partido. ¡Vamos España! ¡A por ellos! 💪”.

El tuit de Buxadé ha provocado reacciones como estas:

La selección española se despidió este martes del Mundial de Catar en los octavos de final en un cruel desenlace tras una fatídica tanda de penaltis en la que España falló tres lanzamientos, tras un igualado duelo ante Marruecos en el que ‘La Roja’ dominó la posesión, mientras que los africanos llevaron a cabo su plan para celebrar sus primeros cuartos de final en una Copa del Mundo.

Los de Luis Enrique fueron dueños del balón en la primera mitad, aunque sin hacer daño a una Marruecos muy bien plantada y superior físicamente y en intensidad. Ambas selecciones pudieron adelantarse, con una España mejorada ya con Morata en el campo -fue suplente- pero el encuentro necesitó de una prórroga, con los africanos algo más entonados, y de los penaltis.

En la tanda, Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron sus lanzamientos, en una buena actuación del héroe de la noche Yassine Bono, mientras que los marroquíes solo fallaron uno, en las botas de Benoun. Como ya ocurriera en Rusia 2018, España dice adiós en la primera eliminatoria del Mundial y no logra el ansiado billete a cuartos.

También te puede interesar...